Soy Leyenda – Richard Matheson

08/03/2019

En aquellos días nublados, Robert Neville no sabía con certeza cuándo se pondría el sol, y a veces ellos ya ocupaban las calles antes de que él regresara.

Soy Leyenda – Richard Matheson

Cuando compré esta novela esperaba encontrar un montonazo de acción y disparos Sentir la tensión nocturna de tener que estar en completo silencio para evitar que una horda de vampiros sedientos de sangre intenten echar tu puerta abajo. Igual que en la peli de Will Smith vamos. Puede parecer que me llevé un chasco, pero no es así.

La historia se desarrolla en Los Angeles en los 70. Tras una guerra bacteriológica la humanidad ha terminado completamente infectada. La bacteria ha convertido a los vivos en seres similares a los vampiros, mientras que los muertos han resucitado gracias a ella.

El único superviviente, Robert Neville, vive una vida solitaria y monótona. Durante el día se dedica a reparar su casa, buscar provisiones, fabrica colgantes de ajo (como si fuera a servirle de algo). Ah, y mata tantos vampiros como puede mientras estos se echan la siesta. Por la noche intenta aislarse del acoso de los infectados que vienen a atormentarlo a grito pelao. Básicamente escucha música clásica a todo volumen y bebe whisky hasta caer inconsciente.

Después de 3 años con esta rutina y con tanto tiempo para darle al coco a Robert se le está apunto de ir la pinza. Se plantea preguntas muy serias: ¿qué nos define como seres humanos? ¿qué nos hace ser normales o anormales? ¿tiene sentido seguir viviendo esta vida? 

En resumen, no se parece en nada a la película pero ni falta que le hace. Una historia cojonuda sobre vampiros muy alejada de los estereotipos de chupasangres que le temen a los crucifijos, al ajo y chorradas de ese estilo. Encima tiene un giro final de esos que te dejan pensando una semana.

Comprar

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *