Matatrolls – William King

22/03/2019

—Malditos sean todos los cocheros humanos y todas las mujeres humanas —masculló Gotrek Gurnisson, y añadió una imprecación en idioma enano.

Matatrolls – William King

Si eres de los asiduos a jugar Warhammer Fantasy seguro que conoces las Aventuras de Gotrek y Felix. En cambio, si no has jugado nunca pero te gustan los juegos de rol, sus distintas razas, luchas entre el bien y el mal, magia y peleas debes leerte esta saga sí o sí. 

En este primer libro de la saga es donde nuestros dos protagonistas se conocen.

Felix Jaeger es hijo de un acaudalado comerciante de Altdorf que ha sido expulsado de la universidad por matar a un compañero durante un duelo. Después de este incidente es desheredado por su padre y se gana la vida como poeta. Como estudioso y de familia bien que es, nos lo pintan como un caballero de buenos modales, algo intelectual pero que no se achanta si toca pelear. En el libro veremos que no es manco cuando se trata de jugarse el pellejo espada en mano.

Gotrek Gurnisson es un matador enano y, como tal, ha jurado buscar una muerte gloriosa como expiación a sus pecados.  Por ello, no duda en entrar en batalla hacha en mano con cualquier engendro, bicho o demonio del caos que se le plante enfrente, aunque sea él solo contra una horda. De carácter taciturno y más dado a hablar con los puños que con la boca, aunque dudo que alguien en su sano juicio quisiera acercarse a charlar con él dado su aspecto. Como todo matador lleva la cabeza rapada salvo por una cresta estilo mohicano, lleno de tatuajes y más músculos que el Chuache cuando ganó Mr. Olimpia.

Gotrek y Felix listos para machacar enemigos

Durante una revuelta en Altdorf, organizada por Félix, Gotrek salva la vida de éste al evitar que sea atropellado por una carga de caballería. Impresionado por su valentía, Gotrek se lleva al poeta de taberna en taberna para celebrarlo. Al enterarse del propósito del matador de buscar una muerte digna y gloriosa, y ya borracho como para ir tomando buenas decisiones, jura que lo seguirá para ser testigo de su fin y así poder escribir un poema épico. Ya con los vapores del alcohol disueltos, Félix se da cuenta de su error pero ya es demasiado tarde para echarse atrás, nadie rompe un juramento con un enano, es algo que los de su raza se toman muy en serio.

Juntos se embarcan en una vida de mercenarios que los llevará de punta a punta del Imperio, y de taberna en taberna, alquilando sus armas al mejor postor. En esta primera novela veremos como nuestra pareja de héroes se ve envuelta en varias aventuras en las que repartirán estopa contra todo tipo de los monstruos que pueblan el mundo de Warhammer Fantasy. Por ejemplo, lucharán contra innumerables engendros mutantes corrompidos por los dioses del Caos o hordas de estúpidos y belicosos pieles verdes.

Comprar

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *